Centro Óptico y Auditivo Rufo
PratsCoopervisiónOticónBeltoneParagon crt

CENTRO ÓPTICO Y AUDITIVO

Bienvenidos      Óptica      Audio      Club amigos      Notas      Galería      Videos      Empresa      Contacto     

Articulos seleccionados 0

Notas

CONCURSO LITERARIO "RELATOS DE LA ESCUCHA Y LA VISIÓN II"

SOBRE LA VENTA ONLINE DE GAFAS GRADUADAS Y LENTILLAS

GAFAS ELECTRONICAS PARA VER DE LEJOS Y CERCA

Notas - SOBRE LA VENTA ONLINE DE GAFAS GRADUADAS Y LENTILLAS

SOBRE LA VENTA ONLINE DE GAFAS GRADUADAS Y LENTILLAS

Condiciones de Venta respecto a las lentes de contacto y las gafas graduadas

La adaptación de una gafa graduada no se basa sólo en una graduación bien hecha y una montura con diseño y estilo que nos guste; depende de otros factores muy importantes que son:
1. El tipo de lente oftálmica, hay una amplia variedad de lentes con diferentes calidades ópticas que según para qué casos se puede indicar o contraindicar su uso.
2. La distancia al vértice, ángulo facial y pantoscópico que la montura tiene respecto a la morfología de la cara del usuario.
3. La distancia interpupilar que es necesaria para el correcto centrado de las lentes.
4. El material y lacado específico de la montura que no ocasione reacción alérgica al usuario por intolerancia a alguno de las sustancias empleadas, el tipo de sudor, humedad y temperatura del ambiente en que se destine su uso, etc.

Debido a que la tecnología tanto en materiales de monturas y diseños de lentes oftálmicas son de una calidad muy alta con muy buenas prestaciones, y las lentes de contacto son cada vez más seguras y fáciles de usar; han proliferado multitud de tiendas online en las que es posible adquirir unas gafas graduadas o lentes de contacto a unos precios alarmantemente bajos.
En Centro Óptico y Auditivo Rufo, abogamos por el trabajo profesional sanitario regulado para cuidar y proteger la visión. Por eso recomendamos que siempre adquieras las gafas graduadas y lentes de contacto en un establecimiento sanitario de óptica y contactología donde puedan verte ópticos-optometristas titulados. Te explicamos por qué:

- Las ópticas son establecimientos sanitarios legalmente autorizados para la venta de lentes de contacto y prescripción de gafas graduadas, es decir, que Sanidad ha delegado la venta de lentillas y gafas a los profesionales que saben si es bueno o no utilizarlas para cada paciente en particular.

- El ojo (al igual que el resto del cuerpo) es un órgano vivo y está en constante cambio. Por ello son muy pocos los casos que usan siempre el mismo modelo de lentes de contacto y misma graduación. Y si sumamos las condiciones ambientales y de vida de cada usuario en particular que afecta a la calidad y cantidad de la película lagrimal, la demanda de visión próxima por uso de pantallas de ordenador, y la alimentación; razón de más para realizar evaluaciones periódicas y verificar la correcta adaptación de las lentillas y las gafas.
Los factores oculares que están en constante cambio son entre otros la graduación, la superficie corneal, la película lagrimal, la demanda de oxígeno corneal, la capacidad de acomodación o enfoque, la coordinación de la visión binocular, etc.

- Las lentes de contacto blandas respecto a las lentes rígidas, tienen una gran ventaja que a la vez es un gran inconveniente: su alta hidratación. Esto hace que sean lentes muy cómodas al porte, pero que en caso de generar poblemas de infección, el usuario no desarrolla sintomatología hasta estadíos avanzados de la infección; con lo que los tratamientos y el tiempo de recuperación son más largos y en varios casos en el ojo quedan secuelas. Este riesgo se minimiza con las revisiones frecuentes en un estableciemiento sanitario de óptica.

- Los productos sanitarios necesitan control. Comprando las gafas graduadas y lentes de contacto en un estableciemiento autorizado, el óptico o contactólogo se hace responable de lo que está ofreciendo porque tiene la seguridad de que es correcto.

- Los centros sanitarios de óptica, cada vez que ven tus ojos, están haciendo un examen de salud visual, a través del cual se pueden detectar anomalías cuyo origen esté ubicado en otras partes del cuerpo. Esto es una garantía sanitaria.


Por estas razones, los organismos oficiales competentes, mantienen la prohibición expresa de vender en España lentes de contacto y gafas graduadas por internet, sin la intervención de un profesional directamente, según la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios (art. 2.5).

Pero pese a la ley, hay tiendas online que siguen vendiendo estos productos porque la sede de la empresa está fuera de nuestro país. Se ubican en países donde la regulación profesional sanitaria de óptica y contactología no está tan avanzada y desarrollada como en España, y hay lo que se llama un "vacío legal" respecto a la venta de estos productos.

Debido a eso ofrecen las gafas graduadas y lentes de contacto a precios que jamás encontrarás en un establecimiento de óptica, porque no se responsabilizan de lo que están vendiendo; y mucho menos, de la atención sanitaria profesional.

Si crees que el precio que pagas por tus lentillas o gafas graduadas en una óptica es abusivo, pide a tu profesional sanitario que te diga por separado el coste de los honorarios profesionales del servicio que te está ofreciendo, y por otro lado el coste del producto. Verás entonces que lo que pagas por las lentillas o las gafas no es más de lo que pagas en una tienda online.

 

Centro Óptico y Auditivo Rufo – Ofelia Nieto 5 - 28039 – MADRID – 91 459 69 10 info@centrorufo.com - Aviso legal - Protección de datos - Diseño Web Delsurweb