A causa de la actual situación, por el decreto de estado de alarma, y todo lo relacionado con la crisis sanitaria del COVID-19, queremos trasmitiros la siguiente información:

Como la prestación de nuestra actividad profesional está exenta de las prohibiciones que ha publicado el gobierno en el real decreto del 14 de Marzo de 2020, en principio no tenemos ninguna restricción para el desarrollo de la misma.

Ahora bien, para evitar riesgos, y para tranquilidad y seguridad de todos, nos parece oportuno hacer las siguientes indicaciones, siempre en concordancia con lo que nos van dictando las autoridades sanitarias, el civismo y sentido común:

1.) Atenderemos bajo estricta cita previa todos aquellos casos que sean de necesidad o emergencia, uno a uno (salvo quienes necesiten acompañante por problemas de movilidad), y a puerta cerrada. Esto es para evitar aglomeración dentro del centro y poder garantizar las condiciones de higiene y desinfección.

2.) Nuestro teléfono 914596910 y correo electrónico info@centrorufo.com va a estar operativo las 24 horas del día.

3.) A la llegada a nuestro centro se facilitará jabón desinfectante para lavado de manos.

4.) Todo el material e instrumentos que usemos para las exploraciones al igual que monturas/gafas que probemos estarán rigurosamente desinfectadas y se volverán a desinfectar después de cada caso. Hacemos hincapié en este punto para que entendáis el por qué y para qué del primer punto.

5.) En cuanto a servicios profesionales se refiere quedan suspendidas todas las nuevas adaptaciones de lentes de contacto, esto es, todas aquellas personas que sólo uséis gafas y queráis empezar a usar lentillas. Dado el contacto facial que ello entraña para el posible contagio, consideramos que es un acto sanitario que puede esperar.

Todas estas medidas no pretenden crear ningún tipo de alarma, sino que simplemente deben servir para que todos podamos estar más tranquilos, seguros, y para que podamos entre todos contribuir a que esta situación mejore lo antes posible, sobre todo por las personas mayores y población de riesgo que son quienes se llevan la peor parte, y por contribuir a que nuestro sistema de salud no colapse.

Y por supuesto, todas las peticiones y sugerencias que tengáis serán bienvenidas.

Desearos que paséis este trago lo mejor posible, con toda la salud posible, y con todo el ánimo posible!!!

#quedateencasa